Metalquimica Hiper | Industria Zinguera. Venta de extractor de aire industrial, extractor de aire para baños, extractor de aire para cocinas, sombreretes, rejillas de aire.

Empresa - Industria Zinguera

Somos una empresa familiar, dedicada a la fabricación y distribución de productos para la construcción. Elaboramos principalmente artículos de Zinguería, Rejillas de Ventilación Aprobadas, Extractores Eólicos, Caños Flexibles de Aluminio.

Contamos con la instalación fabril más importante en su tipo del interior del país, elaborando una amplia gama de productos realizados íntegramente en nuestra planta desde su diseño hasta su packaging.

Siendo nuestro principal incentivo el compromiso y servicio a nuestros clientes y empleados, impulsados por el anhelo de crecer y consolidarnos, generando lealtad y confianza entre la empresa, los clientes y proveedores.

Nuestro Inicio

“Hiper” -nuestro primer nombre de fantasía- se inició en el año 1989 como una empresa unipersonal a nombre de Cristian M. J. Garbiglia Comenzamos dedicándonos al fraccionamiento y distribución de productos para instalaciones sanitarias. 

En 1993 impulsados por la fuerte demanda del mercado y la necesidad de establecernos en un espacio propio, construimos nuestra primera planta fabril, ubicada en Av. Donato Álvarez 8701, en Córdoba Capital. Esto nos permitió incorporar más personal y  maquinarias y –posteriormente- un vehículo propio para la distribución.  

Con el afán de brindarles a nuestros clientes productos de excelente calidad y diferenciarnos en el rubro, registramos 3 Modelos de productos de Invención propia:

    :: Extractor Eólico: Modelo Industrial Nº 67.934. Año 2000.

    :: Curva Hermética: Modelo Industrial Nº 68.141. Año 2000.

:: Sombrerete de Ventilación de Dos Alas: Según medidas sugeridas por Enargas. Modelo Industrial Nº 68.142. Año 2000.

Expansión y Desarrollo

En el 2005 volvemos a experimentar un cambio trascendental, apostando a la expansión y consolidación, trasladándonos  a una nueva instalación fabril, ubicada estratégicamente en una zona industrial de fácil acceso como es la Avenida Japón. Al disponer de mayor espacio pudimos anexar nuevas maquinarias para mejorar nuestros procesos de fabricación.

A mediados del 2008, comenzamos un fuerte cambio de imagen institucional, dejando atrás el nombre de “Hiper” para dar paso al de “Metalquímica Hiper”.

A finales del 2009, vivimos con orgullo la experiencia de haber conseguido la Aprobación de la Nueva Rejilla de Ventilación, cumpliendo con la Norma de Enargas NAG 215 (2008).

Esta Aprobación fue otorgada por el Instituto del Gas Argentino (IGA), bajo la Matrícula Nº2344-01

Metalquímica Hiper en la Actualidad

Hoy, a 20 años de nuestro inicio, nos hemos transformado en Sociedad Anónima, “Metalquímica Hiper S.A.”, compuesta por el Sr. Cristian M. J. Garbiglia –Presidente-, junto a sus cinco hijos, tres de los cuales lo acompañan activamente en la empresa.

En la actualidad, contamos con un plantel de 20 colaboradores y poseemos 4 vehículos de carga.

Es así como Metalquímica Hiper S.A. llega con sus productos a lo largo del país realizando Nuestra propia logística.